Estudio: Los espacios verdes mejoran la salud y reducen el estrés

26/02/2015

Una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación y Epidemiología Ambiental (CREAL) en España comprobó de forma empírica que los espacios verdes benefician la salud general y mental de las personas.

 

Este estudio del proyecto europeo Phenotype especializado en mejorar el conocimiento de los mecanismos potenciales que mejoran la salud del ser humano en la Tierra (con espacios verdes), ayudó a proporcionar evidencias de que los espacios verdes se asocian a una mejor percepción de la propia salud y a una mejor salud mental, independientemente del grado de urbanización, estado socioeconómico y género.

 

En la página oficial de CREAL se mencionó: “Nuestros resultados parecen indicar que estas asociaciones se explican por la reducción del estrés que nos proporcionan los espacios verdesy no por la actividad física o el apoyo social".

 

También se informó que "los pequeños espacios verdes, como los árboles de las calles, son especialmente importantes. Cabe señalar que nuestro estudio no ofrece resultados concluyentes sobre los posibles beneficios para la salud de los espacios azules (destinados a personas con discapacidad, tercera edad o mujeres embarazadas)", explica Mark Nieuwenhuijsen, investigador principal del proyecto.

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris