Los 5 hábitos para mantener paz interna y cordura en un mundo caótico.

 

 

Hay muchas ventajas de estar solo, la vida en un ashram y la conexión con la naturaleza, pero cuando estás atrapado en el ajetreo y bullicio de la gran ciudad, vivir conscientemente no siempre es fácil.

 

Con los sonidos de aceleradas sirenas, incesantes toques de bocina, largas filas y demoras en el metro, estos cinco hábitos te ayudarán a mantener tu paz interior y tu cordura en el atareado mundo de hoy.

 

 

1. Lee para alimentar tu alma.

 

 

 

Libros como Los yoga sutras de Patanjali, Hatha Yoga Pradipika, El Bhagavad Gita y los Upanishads son libros clásicos esenciales que enseñan a vivir la ciencia del yoga en tu mat o lejos de él. Pero estos textos no son siempre  los más accesibles para los que no tenemos un profesor con experiencia quien pueda ayudarnos a descifrar su significado.

 

Una traducción más popularizada del Bhagavad Gita como la de  Eknath Easwaran, incorpora un útil glosario y otras notas que ayudan a los lectores a entender mejor los mensajes de la escritura. Su traducción de la poesía antigua es simple, sin embargo altamente efectiva.

 

También está el libro Así funciona el yoga de Geshe Michael Roach's How Yoga Works, el cual entrelaza las enseñanzas de Patanjali en los Yoga Sutras en una novela de ficción que es más fácil de seguir.  Ambas alternativas nos ayudan a recibir las enseñanzas de una manera universal mucho más accesible.

 

Si te encuentras corto de tiempo, trata de llenar tus medios de comunicación social  con personas inspiradoras que vivan conscientemente.

 

"You Are Not Stuck"  Tu no estás estancado es una página popular en Facebook que presenta consejos inspiradores y al mismo tiempo prácticos. Las fotos en Instagram de "In Pursuit Of Magic" (En búsqueda de la magia)  y Chalk Project ofrecen frases inspiradoras acompañadas por hermosas, artísticas imágenes. Incluso la cuenta de Twitter de Russell Simmons se asincera con consejos motivacionales para las personas ocupadas, yoguis y meditadores de igual manera.

 

2. Dedícate al amor

 

 

 

 

Darse cuenta que todos somos uno es lo que pretende cualquier práctica del yoga. Namaste honra la luz, o reflejo, que vemos de nosotros en otro. Y aunque no todos los guerreros urbanos pueden estar de acuerdo con la idea de Dios, o fuente o energía Universal, la práctica del yoga nos ayuda a vernos a nosotros mismos y a otros de la misma manera, dándonos cuenta de la interconexión de todas las cosas.

 

Esto es un importante recordatorio para cualquiera que viva  en un medioambiente diverso y urbano, todos somos iguales. Sólo ésta idea te nivela con la energía que todos compartimos en este mundo, la virtud de estar vivos juntos

 

Para dedicarte a este amor y energía dentro de ti, lleva una pequeña foto de alguien que represente amor, paz y dicha en tu billetera como un recordatorio. O puedes crear un estado de ánimo de devoción en tu hogar prendiendo algo de incienso o rociar aceites esenciales aromáticos para mantener la energía pura. Llena tu IPod con la sabiduría y enseñanzas de Ram Dass o las afirmaciones positivas de Louise Hay.

 

No te compliques con los detalles de tu vida ajetreada y comprométete a elevar tu ánimo.

 

 

 

 

 

3. Practica la no violencia

 

 

Aunque todos estamos muy ocupados y atrapados en los pequeños dramas de nuestras vidas, otra meta de la filosofía del yoga es llegar a la unión con todos los seres vivientes, con la naturaleza y el flujo del universo.

 

Si no eres vegetariano, considera dejar de lado sólo una comida al día o incluso una comida a la semana  para evitar los productos de animales. Es mejor para el medioambiente y para tu salud. Y si no reciclas, por favor al menos empieza por esto.

 

Lleva tu consciencia al impacto que  tus acciones de todos los días tienen en tus amigos, familiares, colegas de trabajo y por supuesto, la madre naturaleza. Cada pequeña ayuda cuenta, entonces tal vez solo por ahora, come con tus propios utensilios reusables o servilleta de género la próxima vez que compres  comida para llevar. Invierte en una botella que puedas ir rellenando en vez de usar botellas de plástico.

 

4. Escucha tonos buenos y sanadores

 

 

Existen muchos músicos por todo el mundo que están creando temas inspirados en Yoga para ayudarnos a recibir las enseñanzas a través del sonido. Músicos como MC Yogi, DJ Drez, SriKala, Trevor Hall, Michael Franti, SOJA, Nahko and Medicine For The People, están disparando las listas de reproducción de yogis (practicantes de yoga) por todas partes, y cualquier persona en el camino hacia una vida más consciente.

 

Kirtan es una práctica importante para refinar nuestra audición y habla a través de cánticos repetitivos. Puedes cantar a coro a las melodías de Jai Uttal, Krishna Das, Durga Das and Shyam Das. O si quieres experimentar un kirtan en vivo, pregunta en los estudios locales de yoga para ver quien está ofreciendo uno pronto.

 

 

 

5. Medita regularmente

 

 

Sin meditación no puede haber yoga, ya sea en o lejos del mat. Las posturas físicas de yoga son en realidad lo que prepara el cuerpo para la meditación, produciendo cambios en la química del cuerpo para mejorar nuestra habilidad de alcanzar un estado meditativo.

 

Ram Das nos enseña que encontrar un lugar tranquilo es imperativo para el nuevo meditador y los incentiva a sentarse tanto como sea posible, pero no más del tiempo que están preparados. Entonces para nosotros seres urbanos, necesitamos recordarnos a nosotros mismos no detener nuestra meditación ante el primer impulso de pararnos y hacer otra cosa. Un hábito común de la gente con mentes ocupadas y que siempre están en movimiento. Por lo tanto comprométete a separarte de tus atareados pensamientos, incluso si es por unos pocos minutos paso a paso.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris