El secreto para la transformación personal se encuentra en las ondas cerebrales

20/03/2015

 

 

 

Todos los cambios internos o transformación personal que estemos viviendo, ocurren en un lugar profundo de conciencia. No importa que brillante los pensamientos o ideas sean, no son suficientes para traer verdaderos cambios.

 

Cuando se trata de hacer cambios positivos y poderosos en nuestras vidas, tener solo conocimiento acerca de algo no basta. Eso significa que puedes entender los secretos del Universo de manera conceptual y racional pero solo los puedes llevar a la práctica integrándolos en la totalidad de ti mismo.

 

La idea, por supuesto, no es nada nuevo. Antiguas prácticas espirituales como la meditación, el Yoga o prácticas modernas como la hipnosis o programación neuro-linguística tienen como núcleo el objetivo común de acceder a niveles mas profundos de conciencia y usar esos estados para reprogramar la mente.

 

Profunda sanación, intuición, acceder a una increíble fuente de creatividad y cambiar creencias contraproducentes son algunas de las cosas que se pueden lograr fácilmente poniéndote en sintonía con tus estados mentales más profundos.

 

 

El inconsciente (que en realidad es muy consciente y bien conectado)

 

La psicología habla acerca de la noción del subconsciente e inconsciente como facetas de nuestra psiquis que yacen bajo el umbral del pensamiento consciente y el razonamiento. Yo prefiero usar a lo que Robert Wagonner  se refiere como "el inconsciente consciente" en su libro "Lucid Dreaming: Gateway to the inner self" (Suéños Lúcidos: una entrada al ser interior). Básicamente éstas son tan solo etiquetas para partes de nosotros mismos de la que conocemos muy poco, pero escogí el término de Wagonner porque implica que hay una vasta parte de nosotros mismos la que mas allá de hacer consciente lo inconsciente, es mas sabia, mas poderosa y superando el mas grande estado de vigilia que la consciencia puede alcanzar.

 

También me gusta como el terapeuta Robert Moss habla acerca del gran yo y el pequeño yo. El gran yo está compuesto de esos niveles mas profundos de nuestra consciencia los cuales están conectados a la fuente y a todo lo demás, es por esto que muchos se refieren a esto como el yo infinito y divino, nuestro espíritu o nuestro ser multidimensional.

 

¿Qué es la frecuencia Kenneth?

 

Estudios modernos en neurociencia han descubierto hechos que aparecen o complementan conocimiento o sabiduría antigua. Un área interesante de la investigación es la de las ondas cerebrales y como se correlacionan a estados de consciencia y niveles de conciencia. Las ondas cerebrales son prácticamente ondas que son producidas por los pulsos eléctricos sincronizados cuando grupos de neuronas del cerebro se comunican unas con otras.

Existen 4 tipos básicos de ondas cerebrales.

 

Ondas Beta Hyper Intensivas (12 a 38 hertz)

 

Estas ondas son dominantes en nuestra conciencia alerta normal cuando la atención se dirige a tareas cognitivas y al mundo exterior. Esta conectada a resolver problemas, tomar decisiones, pensamiento complejo e incluso ansiedad y emoción. Estos estados cerebrales son muy intensos energéticamente.

 

 

Las calmadas ondas Alpha (8 a 12 hertz)

 

 

Estas ondas son emitidas cuando te encuentras en un estado relajado y de calma. Cuando estás anclado en el momento presente. Este estado apoya el aprendizaje y la integración de cuerpo y mente.

 

 

Las ondas crepúsculo Theta (3 a 8 hertz)

 

Las ondas Thetas ocurren cuando nos estamos quedando dormidos y también en estado de presencia en meditación. Estas ondas usualmente acompañan la intuición e imágenes vividas. Este estado facilita profundo aprendizaje y memoria y guarda información mas allá de nuestra conciencia alerta normal.

 

 

 

 

Las profundas ondas Delta (0.5 a 3 hertz)

 

 Las ondas delta son las ondas mas lentas y bulliciosas del espectro, ellas ocurren durante la meditación profunda y al dormir sin soñar. Promueven la sanación y procesos regenerativo.

 

 

 

Montar esas ondas del cerebro

 

Viéndolo de un punto de vista mas científico, acceder a niveles mas profundos de conciencia implica entrar a niveles mentales que corresponden a ondas cerebrales de Alpha, Theta y Delta que oscilan bajo el umbral de conciencia alerta (ondas cerebrales Beta). En éstos niveles, la mente puede estar condicionada a aprender profundamente, a las intenciones, sanarse a uno mismo, rediseñar los comportamientos y acceder a un conocimiento más profundo de si mismo .

 

 

¿Cómo podemos alterar nuestras ondas cerebrales?

 

Hay varias maneras. Como debes haberlo adivinado, la meditación es una práctica para alcanzar niveles de conciencia mas profundos. Los shamanes, por ejemplo, usan el acto de tocar tambores para entrar a estados de trances, mientras que muchas otras formas diferentes y técnicas han sido creadas por personas y tradiciones para afinar la mente a diferentes grosores de bandas de las ondas cerebrales.

 

 

Una herramienta moderna la cual es usada por muchos, incluyendome a mi mismo, es el entretenimiento de las ondas cerebrales. Esto básicamente significa escuchar sonidos llamados ritmos binaurales los cuales inducen al cerebro a armonizar con ciertas frecuencias, por ejemplo, ondas Alpha y Theta. Hay muchos recursos disponibles en internet y he probado bastantes de ellos. Basicamente recomiendo los que han sido diseñados y producidos con alta calidad por investigadores y profesionales como "Omharmonics"

 

Omharmonics incluye un número de temas los cuales son personalizados para diferentes niveles de estados meditativos y cada uno tiene una versión mas corta, ideales para esas sesiones rápidas. La calidad del sonido es impresionantemente buena.

 

 

Tengo la herramienta, ¿cómo la uso?

 

 

 

Escuchar ritmos binaurales te llevará tan lejos como entrar a niveles mas profundos de conciencia. Lo que hagas con ello está abierto para ti. Primero tienes que entender que una vez que vayas por debajo de tu conciencia alerta (ondas beta) y pases a las ondas alpha, en lo que sea que enfoques tu mente va a ser trabajado con un híper impulso.  Esto es esencialmente el verdadero poder del inconsciente consciente.

 

Tu puedes por ejemplo cambiar tu estado de ánimo en un instante o visualizar y establecer tu intención en algo y ¡boom! será lanzado como una flecha al objetivo. En esos niveles profundos, yo incluso me he aliviado de dolor o pedido por una solución creativa a un problema y la mayor parte del tiempo conseguí mas de lo que esperaba. El nivel de poder al que puede accederse es verdaderamente tremendo.

 

Aquí hay otras sugerencias rápidas de lo que puedes hacer al enfocarte en un asunto durante esos estados mentales

 

 

* Reconciliate con el pasado y con conflictos internos que te aprobleman.

* Aumenta tu estado de alerta

* Cambia un hábito

* Ponte metas

* Mejora una habilidad

* Aumenta la creatividad

* Mejora una relación

* Entiende el propósito de tu vida

* Preparate mentalmente para un evento.

 

Si requieres guía en esto, hay algunos programas comprensivos que te guían paso a paso para reprogramar tu mente y transformar tu vida usando embarque de ondas cerebrales y técnicas de meditación. Una que conozco y recomiendo es el "Sistema de vida Silva" originalmente creado por José Silva. Lleva un largo tiempo en el mercado por lo que el producto es altamente refinado y respaldado por muchos años de estudio. el programa es dividido en cuatro fundamentos:

 

1. Manejo de cuerpo/mente

2. Sanación y resolución de problemas

3. Activar la intuición

4. Manifestación.

 

 

Acerca del autor:

 

 

Este artículo fue escrito por Gilbert Ross y lo puedes encontrar en facebook, twitter, Google+ y su blog Soulhiker y mas importante puedes tomar su curso en Udemy. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris