La invención de un adolescente de 15 años ayudará a que los pacientes con Alzheimer no se pierdan

20/03/2015

 

 

El adolescente de 15 años de edad Kenneth Shinozuka sueña con algún día encontrar la cura para la enfermedad del Alzheimer. De acuerdo a la asociación de Alzheimer, del estimado 5 millones de Americanos con la enfermedad, cerca del 60% de ellos deambulan y a menudo se pierden peligrosamente como resultado de la enfermedad.

 

 

Shinozuka ha inventado un sensor de presión que cuando se usa en la parte inferior del pie o aferrado a los calcetines, detecta un aumento en la presión y sin la necesidad de cable envía una alerta al Smartphone de su cuidador. A Shinozuka se le ocurrió la idea de crear el artefacto por una experiencia personal, y después se las arregló para construirlo desde cero.

 

"Mi abuelo ha perdido la capacidad de comer y caminar, y también de escribir y leer. El ya casi no puede hablar. Entonces es muy triste" dice Shinozuka. "Es también muy difícil para mi tía, su cuidadora principal, puesto que ella es la que tiene que cuidarlo todo el tiempo."

 

El abuelo de Shinozuka, Deming, fue diagnosticado con Alzheimer cuando Shinozuka tenía 4 años de edad y el regularmente deambula por la noche levantándose de su cama. En los primeros 6 meses en que Shinozuka puso a prueba este artefacto, llamado "paseo seguro", en el calcetín de su abuelo, detectó los 437 casos conocidos de su deambulación nocturna sin falsas alarmas.

 

Su madre, María Feng, recuerda el momento cuando el artefacto dio resultado. "Estábamos tan orgullosos, y también sentimos el poder de la invención. El poder de la tecnología. Fue un momento fabuloso."

 

Ahora, Shinozuka espera llevar ese "momento" a más familias. 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris