Reportaje: 9 atributos comunes de personas felices, de los que no se habla.

20/03/2015

 

 

La Felicidad. Es un término con más frecuencia que cualquier otro término cuando a la gente se le pregunta que buscan en la vida. Una pareja amorosa, un trabajo divertido y bien pagado e interminables viajes por el mundo están dentro de las respuestas más comunes, sin embargo todas estas están basadas en las preferencias o propósitos para un resultado final, que es la felicidad. Siendo tan buscado, pensé en reunir una lista de características comunes que parecen ser encontrados en personas felices, y estoy hablando acerca de las personas verdaderamente felices, y no solo aquellos que parecen serlo en la superficie. 

 

Al recopilar esta información, no estoy sugiriendo que estas son las únicas claves para la felicidad. Simplemente estoy alumbrando el camino con las características comunes que he encontrado.

 

1. Se aman a ellos mismos por quienes son  

En la superficie esto puede sonar increíblemente egocéntrico, pero esto sólo significa que ellos se sienten verdaderamente cómodos en sus propios zapatos. Aceptan y se reciben con los brazos abiertos físicamente, ellos mantienen sus verdaderos rasgos de carácter a pesar de quizás no ser aceptados y trabajan por sacarle provecho a la experiencia humana que viven, en vez de quejarse por lo que otros definirían como debilidad o limitaciones. 

 

 

2. Ven las relaciones como una extensión, más que la base de la experiencia humana.

Las relaciones, ya sean del tipo amistosas, familiares o románticas, son ciertamente una de las partes más importantes de la experiencia humana. Sin embargo, muchos de nosotros dejan que su presencia o ausencia, e incluso el valor que les atribuimos,dictar nuestra felicidad general en la vida. He encontrado que la gente verdaderamente feliz tiende a encontrar completa alegría dentro de ellos mismos, y ven todas las relaciones como una formidable extensión para su misma alegría. Es a menudo cuando no estamos buscando a otros para llenar una carencia, o hacernos sentir de cierta manera, que nuestras relaciones más verdaderas y valiosas se forman. 

 

 

3. Aceptan el cambio

 

La vida es una constante lección y las personas felices tienden a estar muy conscientes de eso. No sólo están siempre dispuestos a cambiar, sino que verdaderamente escuchan las sugerencias, respetan y consideran todas las opiniones, y toman las críticas constructivamente en vez de manera ofensiva. 

 

 

4. Prefieren celebrar los logros de otros en lugar de compararse con otros.

 Los celos matan, y como dijo Gary Allan una vez "Tu puedes ser la luna y aún sentir celos de las estrellas." Todos somos capaces de cumplir cualquier cosa en esta vida y sólo podemos encontrar la determinación dentro de nosotros mismos para hacerlo. Más que observar y compararnos con los que han logrado algo, las personas verdaderamente felices tienden a celebrar los logros de otros y usarlo como motivación para cumplir cosas dentro de sus propias vidas.

 

 

5. Nunca se quedan con el papel de víctima

Todos hemos sido supuestas víctimas de muchas cosas en la vida. Sea un quiebre inesperado, ser despedido de un trabajo, o incluso algo realmente serio como ser el receptor de abuso doméstico.  La gente feliz tiende a ser la gente que escoge no aferrarse a aquellas memorias. Ellos escogen que el haber sido una víctima los fortalezca, en vez de usarlo como una insignia de debilidad o como lo que los hace consistentemente merecedores de recibir compasión.

 

 

6. Viven en el presente

Tan divertido como sea revocar el pasado o fantasear acerca del futuro pueda ser, nada nunca se hará en ningún otro lugar más que en el presente y las personas felices tienden a darse cuenta de esto. No solo se dan cuenta, sino que tienden a usarlo como motivación para sacarle el máximo provecho. Aparte de ser motivador, la presencia puede ser útil para verdaderamente apreciar esos momentos de relajación, permitiéndoles estar verdaderamente ensimismados, más que proyectando futuras preocupaciones en ellos. 

 

7. Confían en que todo pasa por algo.

Esto puede felizmente ir de la mano con la opción de no ser una víctima, pero la gente feliz tiende a confiar en el proceso y existencia de todo en la vida. Saben que nada es inmanejable y escogen aceptar lo que la vida les da en vez de encogerse de miedo por lo que se viene. 

 

 

8. No dejan que el dinero gobierne sus vidas

Nadie niega que en este mundo todos necesitamos el dinero para existir, y como resultado muchos de nosotros pasamos una gran parte de nuestras vidas haciendo cosas que nos ayudan a ganarlo.  Lo que he encontrado que diferencia a la gente feliz es que ellos no permiten que el dinero sea el dictador más importante en sus vidas. Ellos aún toman decisiones sensatas con sus medios, pero nunca permiten que el dinero: A) evite seguir una supuesta pasión riesgosa, B) sea el factor por el que se culpa su vida miserable, C) los haga reclamar por lo poco que tienen. Hay maneras creativas de hacer todo en este mundo, y ver el dinero como solo ser posible ganarlo en las maneras común y corriente es lo más devastador para esa creatividad.

 

 

9. Buscan las soluciones desde adentro

Una de las realizaciones más poderosas con la que las personas realmente felices operan está basada en que "el cambio comienza desde dentro." El fortalecimiento que viene como resultado  de, no solo darse cuenta de ésto, sino que más en usarlo como una base para todo en la vida puede ser extraordinario. Hay muchos libros, mantras técnicas y prácticas que pueden ayudarnos a encontrar soluciones a muchas cosas en la vida, pero todas requieren de una cosa para ser de verdadera ayuda: la consciencia para respaldarlo.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris