Tazas de café biodegradables que luego se convierten en árbol


Screen shot 2015-03-20 at 21.15.37.png

Una creativa compañía en California llamada "Reduce. Reuse. Grow" ha diseñado una taza de café desechable que no solo es biodegradable, sino que incluso tiene semillas en sus paredes que pueden ser plantadas y crecer para ser un árbol.


Las tazas, que son parte de una campaña que está a prueba, tendrán semillas incorporadas en sus paredes basadas en en lugar en donde se vendan para poder plantar las tazas con semillas de árboles de la zona. Las tiendas que participan van a incentivar a las personas a que planten sus tazas ellos mismos o las devuelvan para que sean plantadas por la compañía.



Continúe leyendo para ver lo que el diseñador Alex Henige dice acerca de sus diseños únicos de tazas


"Tenemos un ecosistema tan diverso aquí que pudimos poner a prueba más de 1000 especies, casi todas en nuestro patio con algunos de los científicos de suelo fértil más importantes del mundo y gurús ecológicos" Alex Henige explicó. "Es aquí donde resolveremos todos los detalles y podremos luego poner a prueba otras regiones para hacer que el proceso opere con fluidez"


Screen shot 2015-03-20 at 21.16.39.png

"Hemos hecho las pruebas solo con un puñado de semillas nativas de aquí en California en relación a la temperatura del café. No hemos tenido problema con su germinación por el hecho de que ellas no están en contacto directo con el mismo café"


Screen shot 2015-03-20 at 21.17.15.png

"El forro interior tanto como el papel absorbe una gran parte de la calidez del café permitiendo que las semillas no se vean afectadas directamente"

Screen shot 2015-03-20 at 21.16.48.png

1 taza hará crecer al menos un árbol que extraerá 1 tonelada de CO2 sobre un periodo de 40 años.


1 taza produce 35g de CO2 que se liberan a la atmosfera con una existencia de 5 o más años.


"Nosotros sabemos que hay muchas semillas que no tendrán problemas, debido a su naturaleza que les permite crecer en medios silvestres, muy resistentes y durables. Sin embargo, con la mayoría de las semillas tomará tiempo realmente acostumbrarse a las temperaturas y a las épocas expuestas para todas poder operar y germinar apropiadamente.


"Este es un producto del cual me enorgullezco y espero con ansias ver dónde y cómo se desarrolla dentro de un par de meses"

Screen shot 2015-03-20 at 21.15.59.png