Reportaje: 7 Hábitos de personas felices y saludables

 

 

 

¿Te consideras una persona que madruga normalmente? Los estudios sugieren que las personas madrugadoras tienden a ser más felices e incluso más saludables. Pero no necesitas ser madrugador para desarrollar hábitos simples que te pueden ayudar a tener una vida más balanceada y días más productivos.

 

Cuando estaba estancada en una carrera corporativa y se me diagnosticó una depresión clínica, temía despertar por la mañana. Significaba ir a un trabajo al que odiaba y sufrir a lo largo del día. Me di cuenta que mi infelicidad era parte de una elección elaborada por mi rutina y hábitos diarios.

 

Entonces empecé a observar a las personas felices y saludables en mi entorno cercano y aprendí lo que ellos hacían. El resultado fue que, gran parte de nuestra felicidad se define por nuestros hábitos, que empiezan desde el momento en que despertamos.

 

Hoy mi vida es muy diferente de la vida que tenía cuando era más jóven, es triste pensar que dependía del botón de "posponer" en mi alarma. He desarrollado rutinas claves por las mañanas que cambiaron mis días por completo, transformando mi vida.

 

Despertarse puede ser difícil si no tienes algo que anhelar. Si te encuentras estancado en la vida, podría ser tan simple como cambiar algunas de tus rutinas por la mañana.

 

 

Aquí van 7 hábitos de las personas más felices y saludables que conozco.

 

1. Se tratan a ellos mismos con amabilidad

 

En vez de despertar y tener pensamientos negativos acerca de cuánto comieron la noche anterior o como fracasaron al cumplir una meta, o cuán frustrados están al no encontrarse donde deberían estar en la vida, ellos simplemente se contentan por estar donde están con pensamientos bondadosos y compasivos.

 

 

2. Escuchan a su cuerpo

 

Las personas mas felices y saludables que conozco no tienen una rutina estricta por la mañana, sino que escuchan sus cuerpos y dejan que éstos los guíen. Algunas mañanas sus cuerpos dicen, "Hoy me sentiré bien ejercitando temprano y tomando jugo de verduras frescas." Mientras que otras mañanas podría decir, "Apreta el botón de posponer una vez más." En vez de sentirse culpable por su elección o por pensar de que su mañana tiene que ser de cierta manera, ellos confían en ellos mismos y dejan que las necesidades de sus cuerpo los guíen.

 

 

 

3. Se enfocan en lo que quieren y no en lo que no quieren

 

Las personas felices se enfocan en lo que quieren, visualizándolo en su mente y dando pasos para lograrlo. En vez de gastar preciada energía en lo que no está funcionando o lo que no quieren, ellos se comprometen a tener un mejor futuro imaginando lo que quieren.

 

 

4. Dejan el ayer en el pasado

 

La mayoría de las personas se despiertan y comienzan a pensar en una lista de errores, percances o problemas del día anterior. Esto no te deja avanzar completamente a un día más positivo. En vez de eso, cuando te vayas a acostar murmúrate a ti mismo, "Por hoy hice lo mejor que pude y eso es suficiente. Mañana lo haré nuevamente." Luego, cuando despiertes, te sentirás mejor y más equilibrado para comenzar el día lleno de energías.

 

 

5. Se alinean con su propósito y su poder superior

 

Conectados con su poder superior diariamente. Ya sea es una práctica sólida de gratitud, rezo, meditación, escribir un diario enfocado en una meta,  conectan dando gracias y alineándose con el amor. A veces el sentimiento más poderoso es la sensación de pertenecer a una comunidad o grupo de personas con intereses muy similares. 

 

6. Se hacen preguntas

 

Comenzar tu día enfocado en tu meta te ayudará a ser más productivo y te hará sentir que cumpliste tu misión. Steve Jobs dijo, "Por los últimos 33 años, he mirado en el espejo y me he preguntado: Si hoy fuese el ultimo día de mi vida, ¿haría lo que estoy a punto de hacer ahora?  Y siempre que la respuesta fue no por muchos días seguidos, sabía que tenía que cambiar algo." Ser estratégico con tus días te ayudará a vivir una vida más plena.

 

 

 

7. Hacen lo que quieren hacer, no lo que tienen que hacer

 

Las personas felices y saludables saben que lo más importante es cómo se sienten, tan naturalmente que no nada que los haga sentir incómodos, ni tampoco fuerzan las cosas. Si algo no esta fluyendo, toman una nueva dirección. Ellos se permiten ser quienes son y confían en el curso de su propia vida, libres del estándar y presiones de la sociedad. La verdadera felicidad sólo puede ocurrir cuando nos permitimos hacer lo que se siente bien para nosotros. Tener confianza en ti mismo es la mejor manera de alcanzar plenitud duradera.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris