Reportaje: 3 Elecciones simples que siempre te traerán felicidad

 

Por un largo tiempo, dependí de eventos externos para ser feliz. Algo bueno pasaría (por ejemplo aprobar una prueba) y luego buscaría algo emocionante para hacer, siempre pensando que la felicidad estaba más lejana de lo que podía alcanzar. Después de un tiempo, comencé a entender que la felicidad y la plenitud estaban ahí, dentro de mi, y dependía de mi cultivar esas cualidades.

 

No se que es para ti la felicidad. Pero ésto es lo que se: La felicidad es una serie de elecciones, un cambio en la percepción, un compromiso. Es aceptar lo que es, es poder sentir los sentimientos oscuros, y luego dejarlos ir y seguir adelante. Eventualmente, éste proceso se convierte en parte de quien eres. 

 

Esto no pasa de un día para otro. Antes que todo, tienes que querer encender la luz interna con la que todos nacimos. Después, tienes que trabajar en esto, un día a la vez. Hay 3 herramientas esenciales que fueron una ayuda enorme para desarrollar mi felicidad. Todavía dependo de ellas cada vez que me siento vencida. Son simples, realizables, y lo más importante, funcionan.

 

El ABC para una felicidad mas verdadera…

 

 

1. Agradece 

 

A veces todo va mal, y eso le pasa a todos. Siempre que notes sentimientos negativos apareciendo, comienza a apreciar lo que está yendo bien para ti. Es tan simple como ser agradecido por tener un techo donde dormir, tener comida en el refrigerador, o la lección que estás aprendiendo en éste tiempo difícil. Mientras más capaz seas de apreciar todas las cosas en tu vida, menos espacio le darás a las cosas negativas.

 

 

 

 

 

 

2. Respira

 

Una completa revelación: no soy buena par respirar apropiadamente. Cuando me pongo tensa, dejo de respirar. Esto significa que cada vez que siento enojo, tensión, tristeza o me pongo temerosa, dejo de hacer lo más importante para mi supervivencia. Es un esfuerzo consciente por respirar y hacerlo profundamente. Cuando haces esto, te recolecta al momento presente y re-armoniza tu estado emocional. A través de la respiración, serás guiado a la felicidad. 

 

 

 

3. Conecta

 

 

Cuando te desconectas de todo lo que afecta tu vida (medios de comunicación, trabajo, dramas), creas espacio para nuevas posibilidades. La manera cómo te conectas es diferente para todos. Me gusta meditar, tener conversaciones significativas, y escribir. Es especialmente importante hacer esto cuando las cosas no van muy bien porque cuando te conectas de una manera que se sienta bien para ti, vas a destapar un fragmento de felicidad dentro de ese momento. Y eso cambiará el resultado de tus momentos futuros.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris