Reportaje: 9 prácticas energizantes para mantenernos felices y saludables cuando estamos ocupados

 

Nuestros cuerpos necesitan 5 cosas para sobrevivir: Descanso, movimiento, agua, comida y oxígeno.

 

Si constantemente te sientes cansado o fatigado, entonces es probable que nuestros cuerpos nos estén tratando de decir que necesitan una de éstas 5 cosas. Entender éste simple principio puede transformar la manera como respondemos a la baja de energía. Por lo tanto, ¿Qué actividades que nos traigan vitalidad podemos hacer? Aquí hay algunos consejos que funcionan bien con mis clientes, de los cuales muchas son mujeres ocupadas. Pero éstos consejos funcionan igualmente bien para los hombres.

 

1. Bebe agua al levantarte.

 

Hidratarte tan pronto como te despiertes estimula la digestión y nos entrega el agua que nuestras células tanto necesitan. Trata de tomar un litro immediatamente después de despertar (agrega un poco de jugo de limón si gustas) y nota la diferencia en energía a lo largo del día.

 

 

2. Respira 10 veces, profundamente.

 

Tomar descansos cortos de 5 minutos donde cerramos los ojos y dejamos el mundo de lado puede ayudar a reducir el estrés. Además, respirar profundamente le da más oxígeno al cerebro y activa una reacción de relajación.

 

Programa dos pequeños descansos durante el día. Simplemente acuéstate o encuentra un lugar tranquilo para sentarte, cierra los ojos y respira profundamente. Muchos de nosotros escogemos respirar desde el pecho con respiraciones cortas y poco profundas, que después de un tiempo, reduce nuestro funcionamiento en general y puede aumentar nuestros niveles de estrés.

 

 

3. Cóme verduras y proteínas.

 

Manejar la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre a través de la dieta es la mejor manera de minimizar los altos y bajos de energía. Como personas ocupadas,  a menudo se nos hace difícil preparar comidas nutritivas, lo cual hace fácil picotear comidas con azúcar y sal. Comer proteínas limpias y verduras con cada comida puede aumentar drásticamente nuestros niveles de energía y mejorar nuestra ingesta de micro-nutrientes, conduciéndonos a un cuerpo más saludable y más revitalizado a largo plazo. 

 

 

 

4. Muévete

 

Simplemente ir a caminar a paso ligero puede  promover la salud cardiovascular, mejorar la respiración, y promover músculos saludables. Trata de bailar, caminar, mover el cuerpo, caminar alrededor de la oficina, limpiar o sólo correr desde el auto al supermercado para componer la energía instantáneamente.

 

5. Déja la cafeína

 

La cafeína es una solución de corto plazo par la fatiga que nos puede llevar a un camino muy peligroso hacia la fatiga adrenal y terribles noches. Si nuestros cuerpos están tan casados que piden ayuda, provocándolos a cooperar a través de bebidas sólo será por un periodo corto en el mejor de los casos. Mejor empieza a escoger café descafeinado, té de hierbas, o jugos de vegetales para que puedas evaluar lo que tu cuerpo realmente necesita y luego entrégale lo que corresponda. (Probablemente es descanso, movimiento, comida, agua, u oxígeno.) Disfruta un café como un obsequio, no como un parche curita para un problema mas grande. 

6. Estírate

 

Los músculos tensos y tejido conectivo (fascia) pueden hacernos sentir rígidos, sin energía o desmotivados. Elongar es una manera rápida de traer energía inmediatamente a nuestros cuerpos. Trata de elongar por 5 minutos cada día o date un auto-masaje para un golpe de salud instantáneo. 

 

 

7. Piensa en cosas maravillosas

 

Cuando estamos cansados, lo reforzamos diciéndonos a nosotros mismos y a otros cuán exhaustos estamos o cuanto necesitamos un café. Estas voces nos quitan la fuerza y nos pueden hacer sentir 10 veces peor. Recuerda que el cuerpo y la mente están conectados. En vez de responder a un bostezo con una historia desanimada, piensa acerca de algo verdaderamente hermoso y siente la energía volver a tu cuerpo.

 

 

 

8. Siéntate derecho

 

Escoger nuestra postura puede determinar nuestra actitud y niveles de energía. Muchos de nosotros confunden la fatiga con la necesidad de descansar cuando en vez de eso, necesitamos movernos. Siéntate mas derecho o manténte de pie por 20 minutos y siente la diferencia en los niveles de energía. 

 

 

 

 

9. Llama a un amigo

 

La conexión humana es un energizante instantáneo. Aunque no sintamos que tenemos tiempo para llamar a un amigo o conectar con otro ser humano, siempre lo tenemos. No tenemos ansias de hacer actividades  que nos absorben la energía como mirar nuestros teléfonos. Lo que ansiamos es conexión humana. Lo que necesitamos es amor.

 

 

Traducción: Amor Díaz. 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris