Los 12 beneficios de las lentejas (El N° 11 realmente nos sorprendió)

Las lentejas podrán ser pequeñas, pero contienen un gran golpe nutritivo. Están llenas de minerales esenciales y nutrientes como potasio, hierro, ácido fónico, zinc y calcio, los cuales son importantes para el bienestar de tu cuerpo. Entregan una de las fuentes más ricas en fibra alimenticia. Si las lentejas aún no forman parte de tu menú semanal, aquí hay 12 razones por las que deberías seriamente considerarlo.

 

Los 12 beneficios más importantes de las lentejas

 

 

1. Alta fibra alimenticia. Solo una taza de lentejas te entrega el 63% de la fibra alimenticia de los requerimientos diarios recomendados. Estas contienen fibra soluble e insoluble, las cuales son importantes para tu salud en general.

 

2. Baja el colesterol. La fibra soluble (ver arriba) en las lentejas está relacionada con la reducción de los niveles de colesterol  y puede reducir el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

 

3. Estimula el metabolismo.  Las lentejas tienen abundante vitamina B3, una vitamina que es crucial para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas en el cuerpo. Adicionalmente, también ayudan a mantener una circulación apropiada y piel saludable.

 

4. Promueve la buena digestión. La fibra insoluble encontrada en las lentejas disminuye el riesgo de estreñimiento, así como también reduce la exposición corporal a desperdicios tóxicos.

5. Aumenta la energía. Una taza de lentejas contiene un 37% de tus requerimientos diarios recomendados de hierro, el cual juega un rol importante en ayudar a tus músculos a almacenar y usar oxígeno. Mientras más oxígeno puedas usar, más energía tendrás.

 

6. Gran fuente de proteína. Las lentejas llevan un largo tiempo siendo la fuente de proteína preferida por los vegetarianos y veganos. Esto se atribuye a sus altos niveles de proteína por porción, 18 gramos por taza.

 

7. Previene enfermedades al corazón. No sólo son bajas en grasa (importantes para un corazón saludable), sino que también son altas en magnesio. El magnesio ayuda a bajar la presión arterial y previene que el calcio se acumule en tus vasos sanguíneos y arterias.

 

 

8. Previene la malformación congénita.  Las lentejas son una excelente fuente de vitaminas B compuestas, las cuales incluyen ácido fónico. El ácido fólico ha sido relacionado con prevenir defectos al tubo neural en embarazadas.

 

 

9. Entrega más oxígeno. El hierro que le permite a tus músculos almacenar y usar más oxígeno, además ayuda a tu sangre a llevar y entregar más oxígeno de los pulmones al resto de tu cuerpo.

 

10. Baja los niveles de azúcar en la sangre (glicemia).  El cuerpo lentamente digiere las fibras solubles encontradas en las lentejas, Este proceso ayuda a mantener niveles de azúcar en la sangre adecuados. En otras palabras, si tú eres diabético, las lentejas deberían ser una de tus comidas esenciales.

 

11. Ayuda a combatir el cáncer. Las lentejas son uno de los pocos alimentos que contienen lectina, un tipo único de proteína vegetal. Estudios han mostrado que la lectina tiene la capacidad de ayudar a controlar y dificultar el crecimiento del cáncer dentro del cuerpo.

 

12. Pérdida de peso saludable. Las lentejas no sólo contienen abundantes nutrientes y minerales esenciales, también son bajas en calorías. Una taza llena de lentejas cocidas contiene solo 230 calorías en total. ¿lo más importante? Las fibras y carbohidratos te ayudan a sentirte saciado por más tiempo. 

Así que...¡todos a comer lentejas!

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris