Jóvenes activistas cambiando el mundo

05/04/2015

 

 

La edad no es una barrera para realizar nuestros sueños, y cuando hay un propósito que va más allá de nuestro bienestar como ser individual, las fuerzas para llevarlo a cabo son mucho mayores. Estos 10 jóvenes activistas están haciendo lo posible por crear un mundo mejor para todos quienes lo habitamos

 

 

Thione Niang

Nació en Senegal, África, en una familia de 28 integrantes, así es como Thione conoce todo sobre organizar personas por una causa en común.

Viendo el potencial de sus compañeros para moldear los futuros socio económicos y políticos de sus comunidades, Niang fundó "The Give One Project" (Proyecto de dar), una organización global enfocada en inspirar a la juventud a tomar action social y política en sus comunidades. Actualmente opera en Francia, USA, Canadá y alrededor del Oeste de África. La organización le ha dado valor a muchos jóvenes activistas para convertirse en líderes en sus comunidades e impactar el medio ambiente en el que viven.

En 2011, Thione fue nombrado uno de los diez activistas de raza negra más osados en America. El continúa viajando por el mundo, hablándole a los jóvenes sobre liderazgo y servicio.

 

También creó un foro online llamado “The Thione Niang Show” dedicado a la discusión consciente de artes, cultura, economía y política.

 

 

Como cambiará el mundo: Crea comunidades de futuros lideres políticos y empresarios.

Organización: The Give One project

Sitio Web :  give1project.org

 

 

Camilo Jiménez

 

A los 22 años, Camilo Jiménez de Colombia, se convirtió en la clave de la creación de cuatro Organizaciones sociales, la más renombrable ECOPUNTOS.

 

Fundada con la creencia de que todos deberían vivir una vida más consciente respecto al entorno, Jimenez creó el programa Ecopuntos, para reducir los niveles de dióxido de carbono producida por su comunidad, A través del programa, la gente puede canjear materiales reciclables en las máquinas de ECOPUNTOS por entradas para el cine, cargas para celular entre otras cosas. Hasta la fecha, ECOPUNTOS ha funcionado para más de 10,000 personas en Bogotá, Colombia. 20,000 materiales reciclados han sido recuperados, y 16 organizaciones que revenden materiales reciclados se han beneficiado económicamente.

 

El programa ECOPUNTOS es fundado privadamente y continúa estimulando la economía local y promueve la sustentabilidad de la ciudad.

 

 

Como cambiará el mundo: Promoviendo la vida ecológica, ambiental y económica.

Organización:  ECOPUNTOS

Sitio Web: Ecopuntos.com


 

Chris Yao

 

Cuando el fundador de "Kids change the world" (Niños cambiándo el mundo) empezó su organización, su meta inicial era invitar a los niños del mundo a empezar sus propios programas y ayudar a sus comunidades. El sabía que al unir gente jóven de contextos diversos, ayudaría a erradicar la presión de varios problemas sociales.

 

Niños cambiándo el mundo, a ayudado alrededor de 15 mil estudiantes a convertirse en líderes de comunidad al darles ayuda para empezar su organización con fondos, soporte y recursos en línea. Con varios programas grátis que funcionan totalmente por voluntarios, Yao y su equipo han logrado mantener un 0% en inflación.

Yao ha sido reconocido Nacionalmente por más de 500 horas de servicio comunitario.

 

Como cambiará el mundo: Invitando a los niños a participar en promover salud, educación y necesidades básicas a sus compañeros.

Organización: Kids Change the World.

Sitio Web: Kidschangetheworld.org

 

 

Daniel Kent

 

El candidato de la Escuela de Administración de Yale MBA ha estado ocupado promoviendo la consciencia digital desde hace rato. Su organización, "Net Literacy" (Alfabetización en las redes) se compone de voluntarios, manejada por estudiantes que han provisto acesso a la computadora a más de 170,000 personas alrededor del mundo.

A traves de 7 diferentes programas de concientización creados por Net Literacy, estudiantes aprenden herramientas de trabajo infálibles y se le enseña a ciudadanos mayores de edad a como usar la computadora y navegar en internet. Net Literacy ha donado al rededor de 20 mil computadoras a gente necesitada.

Los esfuerzos de Kent han sido reconocidos por asociaciones al rededor del mundo, sobre todo de USA.

 

 

Como cambiará el mundo: Educando a jóvenes y adultos a usar la tecnología.

Organización: Net Literacy

Sitio Web: Netliteracy.org

 

 

Valent Ntamushoboa

 

 

El nativo de Ruanda, Valent Ntamshoboa, decidió educarse a sí mismo para aprender de formas en las cuales puede servir a su comunidad. A través de un curso Sprout; un curriculum diseñado para entrenar a jóvenes quienes quieran participar en actividades  sociales y ambientales. Ntamushoboa reunió 31 jóvenes para empezar "Let us stay alive" (Déjanos vivir).

Con 300 miembros cooperadores, "LUSA" ayuda a entregar acceso a tierras, semillas y mejores oportunidades de ingresos para las madres jóvenes que no estan en la escuela o viven en las calles.

A través de esfuerzos de bajo costo, "LUSA"  ayuda a mujeres que a menudo son ignoradas por la comunidad, para que estan tengan una oportunidad a independencia y buena salud.

Gracias a sus esfuerzos a educar a las mujeres y la equidad de generos, Valent recibió el premio de "Pearsons Award Youth fellow".

 

Como cambiará el mundo: Crea vínculos entre la equidad de generos, y trabaja para educar a mujeres jóvenes.

Organización: Let Us Stay Alive (LUSA)

Sitio Web: Lusaprogram.org

 

 

Darius Weems

 

 

Distrófia Muscular de Duchenne es una enfermedad con la cual Darius ha vivido desde que tiene 5 años. Diagnosticado cuando era un niño después de haber perdido a su hermano por la misma enfermedad, Weems esta determinado a crear conciencia y ayudar a crear fondos para buscar una cura.

 

En 2006, un amigo de la familia, filmó el documental “Darius Goes West: The roll of his life” (Darius va al Oeaste: las vueltas de su vida) una película que seguía a Smalley y Weems en su viaje de Georgia a California en esperanza de que "West Coast Costums" del programa “Enchúlame la máquina” pudiera “Enchular” su silla de ruedas. a pesar de que no puedo arreglar su silla, el documental tuvo un éxito tremendo y las ventas de dvd crearon 1.5 millones de dolares para el estudio de DMD.

 

Weems lucha constantemente para inspirar a los jóvenes a traves de charlas y programas educacionales. como un aspirante a rapero, Weems grabó su primer album “My life in this chair” (mi vida en ésta silla) en 2012 y continua a hablar con jóvenes alrededor de USA.

 

Como cambiará el mundo: Inspirando y motivando a la gente a que sueñen en grande.

Organización: Fundación "Darius Goes West" 

Sitio Web: dariusgoeswest.org

 

Jeremiah Kimbugwe

 

Después de obtener un titulo en Desarrollo Social, el trabajador social Jeremiah Kimbugwe ha dedicado su tiempo a ayudar a su tierra natal de Uganda. El empezó fundando "SEED": Ahorrando para la educación, empresas y pago de hipotéca. Creado en Uganda "Seed" es una iniciativa que impulsa a los niños a quedarse en la escuela , dándoles las herramientas para hacer tareas en casa que los ayudarán a ahorrar para sus necesidades básicas.

 

Kimbugwe desde entonces se ha unido a la organización SOHVEN que se enfoca en darle a las mujeres jóvenes lo necesario para perseguir una educación y convertirse independientes económicamente.

 

Como cambiará el mundo: Defendiendo y apoyando a los jóvenes a hacerse independientes económicamente.

Organización: SEED (Ahorrando para la educación, empresas y pago de hipotéca)

Sitio Web: sovhen.org

 

 

Dylan Mahalingam

 

 

Con tan solo 9 años, Dylan Mahalingam sabía que a pesar de ser sólo un niño, él tenía el poder de impactar el mundo en una forma positiva. El sabía que la habilidad era innata en todos los niños, él con la colaboración de todos sus primos fundó “Lil MDG’S”, una organización en asociación con la iniciativa de Desarrollo de Metas Millenium de la ONU.

Con un programa de 8 pasos que busca erradicar la pobreza y el hambre, provee educación primaria universal, busca encontrar equidad de género, reducir la muerte infantil, mejorar la salud maternal y más, Mahalingam’s Lil MDG’s ha creado impacto global en 6 continentes.

 

Hoy, con 16 años, Dylan ha sido invitado a hablar frente audiencias en el "World Summit Youth Awards" en Canadá, el "World Future Energy Summit" en Abu Dhabi y además en "Life 2012" en Jaipur, India, entre otras.

 

Como cambiará el mundo: Incentivando a los niños a tener un rol activo en la formación sus comunidades. 

Organización: Lil MDG's

Sitio Web: lilmdgs.org

 

Edwin Broni-Mensah

 

Con decendencia Ghana, Edwin Broni-Mensah entendió que el tener poco acceso al agua potable es la primera causa de enfermedades y problemas de salud en los pueblos de África.

 

En 2010, mientras terminaba su Doctorado en Matemáticas, Edwin fundó “Give me Tap” (Dame de la llave) un programa de reciclaje de botellas de agua que entrega acesso al agua limpia bebestible en comunidades africanas. "Give me tap" le ofrece a sus consumidores una botella que se podrá rehusar, y que cuenta con una aplicación de celular a través de la cual tienen acceso para localizar a 188 empresas socias alrededor de Inglaterra que rellenara las botellas de agua de forma gratuita.

Aparte de promover un habitat amistoso con el medio ambiente, el 70% de las ganancias se usará para buscar formas sustentables de sanitización de agua en África. La compra de 2 botellas "Give Me Tap" ayuda a darle a una persona, agua limpia por el resto de su vida.

Con un sistema efectivo, Broni-Mensah y su programa, han ayudado a 3,000 personas a tener agua limpia.

 

 

Como cambiará el mundo: Previniendo las enfermedades saciando la sed.

Organización: Give me tap

Sitio Web: givemetap.co.uk

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris