Las aldeas como la de Piplantri en el estado de Rajasthan en India tiene una historia bastante diferente a las que se escucha comúnmente (o se ve como en la película "Hija de la India") en donde las niñas son abusadas y maltratadas.
Aquí, cada vez que nace una niña, se plantan 111 árboles a modo de celebración, los cuales son cuidados para que crezcan.
Como un regalo para la niña, la aldea contribuye con la suma total de 21,000 Rupias Indias ($210.000) lo cual se junta con la suma otorgada por los padres de 10,000 Rupias ($100.000) para un depósito en el banco. Dinero que puede ser usado cuando la niña cumpla 20 años.
Los padres firman una declaración jurada en la que se certifica que se le entregará educación a su hija y no la harán contraer matrimonio hasta que cumpla la edad legal para esto.
La práctica de la plantación de árboles la comenzó un residente de la aldea llamado Shyam Sundar Paliwal, quién perdió a su hija siendo muy joven en el año 2007.
En seis años, Piplantri ha plantado más de un cuarto de millón de árboles, 111 por cada niña nacida y 11 por cada persona que muere, dice Folomojo.
El programa ha tenido un impacto en toda la comunidad de 8,000 habitantes. La aldea está completamente verde, la actitud hacia las mujeres ha cambiado, el crimen se ha reducido y el cuidado de los árboles ha entregado una oportunidad económica para muchos.
Los aldeanos alimentan colectivamente los árboles y siembran plantas de áloe vera para protegerlos de las polillas. Los árboles y las plantas son extraídas para ser usadas como medicinas.
Según consta, no ha habido casos policiales en la aldea por los últimos 7 u 8 años.
Piplantri es también la única aldea en India con sus propio sitio web y página de Facebook. Además, se le ha galardonado con el premio "Nirmal Gram" de India por ser una aldea limpia.
Piplantri está liderando el cambio para las hijas de India.