Reportaje: 6 rituales que te ayudarán a tener el mejor día de tu vida

06/04/2015

 

Un ritual por la mañana nos entrega la sensación de hacer borrón y cuenta nueva para un brillante comienzo del día. Dejar 30 minutos de tiempo para tí antes de comenzar tu rutina diaria es una excelente forma de enfocarse hacia el interior, para recalibrarse y empezar el día con una actitud fresca y mente clara. 

 

Porque apenas salgas de la puerta de tu casa y enfrentes el tráfico, para llegar a tu trabajo de 9:00 a 5:00, o a un evento después del trabajo, el enfoque se desvía de tí mismo a otros asuntos que no se encuentran bajo tu control.

 

Honrar un ritual consistente cada mañana es un compromiso con tu salud y bienestar. De hecho, es algo que puedes controlar si te haces el tiempo para hacerlo.

 

1. Enjuague bucal con aceite

 

 

 

Antes de lavarte los dientes o comer, comienza el día haciendo un enjuague bucal con aceite, el cual es un método Ayurvédico para eliminar toxinas, desde las encías a la piel, hacia tus cavidades nasales. Tradicionalmente, se usa aceite de sésamo, aunque yo prefiero hacer el enjuague con aceite de coco sin refinar.

 

Vélo como un enjuague bucal: Pon una cucharada de aceite en tu boca y has un enjuague que de vueltas por toda tu boca pasando por los dientes, la lengua y encías por al menos 15 minutos. Una vez que hayas hecho esto, escupe el aceite en una servilleta o toalla de papel (nunca escupirla en el baño o desagüe) y enjuaga tu boca con agua. 

 

2. Máscara

 

 

Desde que que la gurú de estilos de vida saludables, Martha Stewart reveló que su ritual que comienza a las 5:00 am incluye aplicarse una máscara facial, yo trato de hacer lo mismo una o dos veces por semana. Osea, yo miro la piel de Martha Stewart, y ¡es increíble! Sólo asegúrate de que la máscara que uses no incluya ingredientes que hagan la piel sensible al sol, tales como ácido beta-hidroxibutírico y altas dosis de vitamina C.

 

3. Meditación

 

 

Ya sea una caminata de 10 minutos alrededor de la manzana mientras inhalas y exhalas a la cuenta de 2, 3 o 4, seguir un video de meditación guiada , o usar una aplicación de celular, simplemente mantenerse enfocado en un punto fijo nos permite contemplar nuestro interior. 

 

Además de esto, establecer una intención como amabilidad, paciencia, amor, salud o lo que sea que quieras aumentar en tu vida, ayuda a marcar las pautas para el día.

 

4. Agua con limón

 

Beber un vaso grande con el jugo de medio limón tiene muchos beneficios. Consumir esto al levantarse es una muy buena manera de acelerar el metabolismo, ayudar en la digestión y reponer el agua perdida a través de la transpiración y respiración.

 

Este hábito ayuda a crear una mentalidad mas saludable al tomar decisiones de qué comer durante el día. Por ejemplo, ayuda a decidir que comer para el desayuno, la comida más importante del día.

 

5. Cepillado en seco

 

 

Toma unos días acostumbrarse a ésta práctica, pero cepillar lentamente tu piel desde los pies al corazón te conecta con tu cuerpo, ayuda a la circulación de la sangre, y estimula el drenaje linfático. Ayuda a reducir la celulitis, por lo tato enfócate en la parte trasera de tu cuerpo si es un área problemática para tí.

 

Después de esto, date una ducha y luego ponte crema en todo el cuerpo.

 

6. Diario con imágenes de nuestros sueños

 

 

Desde que era una niña, me ha encantado hacer collages. No sabía que este hobbie continuaría a lo largo de mi vida adulta…y por una buena razón. Como una reconocida profesora de Yoga, Mandy Ingber detalla en su libro, Yogalosophy, crear un collage con imágenes de tus sueños te conecta a tus esperanzas y deseos. 

 

Cuando me encuentro con frases que resuenan en mi, las escribo en un papel y las pego en mis diario de vida lleno de imágenes de lugares a los que quiero ir, comidas que quiero comer, o fotos y diseños que me inspiran. Cada mañana, miro una imagen o frase que llame mi atención,  y trato seguir lo que dice la frase durante el día. 

 

Estos seis rituales mañaneros te ayudarán a sentirte fresca e inspirada todo el día. ¡Despierta y brilla!

 

 

 

Traducción: Amor Díaz

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris