Los 4 acuerdos para una vida plena

30/05/2015

 

El famoso escritor Miguel Ruiz revela la fuente de todas las creencias que nos ponen limites y nos privan de alegrías, creando sufrimiento innecesario. Basados en antigua sabiduría tolteca, Los Cuatro Acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta y amor.

 

 

 

1- HONRA TUS PALABRAS: 

 

 

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. 

 

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nosotros mismos: las palabras que verbalizamos o pensamos crean nuestro día a día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las críticas, en jueces prepotentes, etc

 

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo.

 

"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. HONRA CON TUS  PALABRAS".

 

 

2- NO TE TOMES NADA PERSONAL: 

 

Lo que los demas dicen y hacen es una proyeccion de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demas, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

 

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre tí las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

 

 

3-NO HAGAS SUPOSICIONES: 

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto y creamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.

 

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformarás tu vida por completo, el día que no hagas suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

 

 Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.

 

4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS: 

 

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos cualquiera sea nuestra situación o condición de buena manera.

 

Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, entrega lo mejor de tí y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

 

 

Siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

 

Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotros mismos y para las personas que nos rodean.

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris