Danielle Josey había estado casada por sólo 7 meses con su esposo Matt cuando un devastador accidente en moto lo dejó en unidad de tratamientos intensivos en estado de coma
Los doctores recomendaron desconectar a Matt Davis de las máquinas que lo mantenían con vida ya que había un 90% de probabilidad de que no despertara de su estado, pero Danielle le comentó a la BBC que ella decidió que aún no era su hora. Luego, un día, el despertó del coma.
"De seguro me alegra haberme casado con ella," Matt Davis le dijo al canal de noticias "ABC News", aunque no tiene recuerdos de Danielle desde antes del choque en el 2010 que causó su traumático daño cerebral.
Hoy Matt puede manejar un auto mecánico, contar chistes y jugar scrabble. El no recuerda su boda, pero él y Danielle están muy bien.
Danielle tenía 24 años cuando ocurrió el accidente, y recién había comenzado a tener una relación con Matt, quien tenía 23, dos meses antes de su boda.
El padre de Matt había fallecido dos años antes del accidente, y su madre estaba muy enferma para cuidarlo, dijo Danielle. Pero Danielle tomó la decisión de mantenerlo con soporte vital en cuidados intensivos y eventualmente luchó para llevarlo a rehabilitación y luego a casa, mudándose con él a la casa de su madre.
"Si tenemos que traerlo a casa, asegurémonos que tenga la mejor vista del mundo," recuerda haberle dicho a su madre. "Si estará postrado en cama, démosle algo a que mirar."
"Dentro de poco tiempo, Matt comienza a seguirlas con sus ojos, y luego comenzó a comunicarse," comentó Danielle.
El momento en que Danielle sintió que la personalidad de su esposo estaba aún intacta fue cuando le preguntaron que quería comer, y el respondió con un susurro que apenas se escuchó. "no te miento," dijo él, "pollo envuelto en tortilla de Cheddar's ," dijo ella, explicando que esa era su comida favorita. "Estábamos todos exhaltados porque sabíamos lo que había querido decir."
Eventualmente fue llevado a otro programa de rehabilitación por dos meses y medio. Y luego del proceso de rehabilitación pudo caminar medio metro usando un andador ortopédico, agregó Danielle
Matt ha tardado en recuperar su sentido del humor y su memoria a largo plazo, no recuerda el comienzo de su relación con Danielle o incluso su boda. Ha aprendido a conocerla nuevamente. Ella lo llama "Matty" o "pastelito", él la llama "bebé" o "rosquilla" y muestra cuán agradecido está por el amor incondicional que ella le ha demostrado siempre, y además destaca cuánto la ama.
Ellos juegan scrabble y disfrutan yendo a clases de yoga juntos, y recientemente el comenzó a manejar un vehículo mecánico para divertirse ya que adora los autos, dijo ella.
Danielle creó una página de Facebook llamada "Matt Davis Recovery" (La recuperación de Matt Davis), en donde él compartió un bello mensaje, que dice:
"No, no puedes... Si. Puedo" Cuando te digan que no puedes.
Demuéstrales que si puedes.
Y que tendrás éxito.
No importa lo que crean los demás.
Sólo ten fe en tí mismo.
Y demuéstrales a todos
que estában equivocados
Al no ver cuán fuerte eres
En lo más profundo de tu ser.
Agradecido por estar vivo