Un billón de árboles serán plantados al año usando Drones

Ex ingeniero de NASA plantará un billón de arboles al año usando drones

Screen shot 2015-04-27 at 12.19.44.png

“La única forma de encargarnos de estos viejos problemas es con técnicas con las que no contabamos en el pasado” dijo el Consejero Delegado y ex-ingeniero de la NASA Lauren Fletcher.


“Mediante el uso de este enfoque podemos hacer frente a la magnitud del problema que hay.”

Screen shot 2015-04-27 at 12.26.20.png

El sistema de sembrado de BioCarbon, es realmente muy sofisticado, y debe proporcionar una mejor absorción de la siembra en seco tradicional por vía aérea.


En primer lugar, los drones vuelan por encima de un área e informan sobre su potencial para la restauración, y luego descienden a dos o tres metros sobre el suelo y disparan cápsulas que contienen semillas pre-germinadas y cubiertas de un hidrogel nutritivo.

Drone1


El director ejecutivo de la compañia, piensa que debería ser posible plantar hasta 36.000 árboles al día, y al 15% del costo aproximado a métodos tradicionales. Ellos no están sólo considerando crear plantaciones de árboles sino que de ecosistemas completos.


"Junto a las semillas, esperamos sembrar otras especies incluyendo micro organismos y hongos para mejorar la calidad de la tierra y asegurar una sustentabilidad duradera para nuestros esfuerzos."

Screen shot 2015-04-27 at 13.22.53.png