Tortuga de casi un siglo pierde sus patas delanteras y las reemplazan por rueditas

 

Las ratas devoraron sus patas delanteras mientras hibernaba, y no solo sobrevivió, sino que ahora es la tortuga más rápida de todo Gales

La señora T es una tortuga terrestre de 90 años que vive en Pembrook, Gales, y cuyas patas delanteras fueron devoradas por ratas mientras hibernaba. Pero sus dueños le pegaron rueditas a la parte delantera de su caparazón.

 

Su dueña, Jude Ryder, se horrorizó cuando fue a ver como se encontraba su mascota y se dió cuenta que le faltaban las piernas delanteras a causa de un ataque de ratas.


Su veterinaria trato de salvarla pero temía que no sobreviviría estando inmóbil. Luego de entregar un presupuesto de £1000 libras, la señora Ryder le pidió ayuda a su hijo Dale, de 37 años quien es ingeniero mecánico, y tuvo la idea de pegar al caparazón de la tortuga unas ruedas procedentes de un avión de aeromodelismo, lo que convirtió a la tortuga en el doble de rápida de lo que era antes. 

 

Ella las comenzó a usar enseguida, pero tuvo que aprender a girar y detenerse. Puede conseguir mucha velocidad, más rápida que antes. La señora T aún es bastante joven para una tortuga. Ella podría vivir por 50 años más, sólo necesita un nuevo par de ruedas de vez en cuando."

 

La señora T tenía unos 60 años cuando la compraron como mascota para Dale que tenía 8  años. Ella se adueña del jardín de la señora Ryder en Pembroke al oeste de Gales en el verano y primavera antes de que la guarden en un cobertizo en el jardin para que pueda hibernar. 

 

 

 

“Ha sido como ponerle el turbo, ahora va al doble de velocidad de lo que solía,” dice Ryder. 

“Ella usa sus patas traseras para empujarse. Se ve bastante feliz, pero es difícil saberlo con las tortugas." 

 

Que las ratas ataquen a las tortugas no es infrecuente. En 2013, la tortuga más vieja de Gran Bretaña, Thomas de 130 años, murió a causa de mordiscos de ratas.

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris