Las 7 claves del éxito de Will Smith

Todos queremos tener éxito en nuestra vida y que mejor que aprender de aquellos que ya lo han alcanzado. Uno de ellos es sin duda el cantante, actor y productor americano Will Smith. Un dato que resulta interesante revelar es que Will Smith nunca asistió a la universidad. El talento y el éxito no parecen ser exclusivos de las personas que tienen estudios superiores, lo que les entrega esperanzas a todos por igual

Screen shot 2015-04-29 at 18.10.52.png

1 – La grandeza se encuentra en todos nosotros

“Esto es en lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello.” Esto es todo lo que necesitas saber y ahora haz lo que tengas que hacer” El problema es que hacemos la situación más complicada de lo que realmente es.

Screen shot 2015-04-29 at 18.14.21.png


2 – No existen atajos hacia el éxito
Screen shot 2015-04-29 at 19.12.42.png

Hay dos conceptos que han sido mal entendidos, el talento y la habilidad. El talento lo tienes de forma natural, la habilidad es algo que se desarrolla con horas y horas de trabajo duro. Nunca me veo a mi mismo como alguien con mucho talento, en donde destaco es en la ética del trabajo : Cuando otros duermen, yo trabajo; cuando otros comen yo trabajo… No hay otra manera de afrontarlo. No importa el talento que tengas, este te va a fallar si no ejercitas tu habilidad. Si no estudias, si no trabajas duro y te dedicas a trabajar para ser mejor cada día...


“La única cosa que veo que es completamente diferente en mi es que no tengo miedo a morir en la cinta de correr. Tu puedes tener más talento que yo, tu podrás ser más inteligente que yo, pero si corremos al mismo tiempo en la cinta, pueden pasar dos cosas: o tu te bajas primero o yo moriré en la cinta. Es así de sencillo.”


3 - Pon un ladrillo a la vez
Screen shot 2015-04-29 at 19.19.13.png


“Tu no dices voy a construir un muro, el mejor y más grande muro que haya existido, no empiezas por ahí, tu dices voy a poner este ladrillo lo más perfecto que se pueda. Si haces eso todos los días acabarás teniendo un muro.”


Cuando Will Smith tenía 12 años su padre lo llevó a él y a su hermano de nueve años a reconstruir un muro. Ellos le dijeron a su padre que era imposible. Tardaron un año y medio pero al final lo reconstruyeron. Su padre les dijo: “Nunca me digan que no tienen la capacidad de hacer algo”


4 - Marca la diferencia
Screen shot 2015-04-29 at 19.29.06.png

“Mi abuela nos decía que teníamos la responsabilidad de dejar las cosas mejor para la siguiente generación. Quiero hacer el bien, quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí. Quiero que mi vida, mi trabajo, mi familia signifiquen algo. Si no estas haciendo algo que ayude a mejorar la vida de otros, estás desperdiciando tu vida.”


5 - Cree en ti
Screen shot 2015-04-29 at 19.38.24.png

El primer paso para que alguien crea en ti, es creer en ti mismo primero. No hay ninguna razón para tener un plan B porque te distrae del plan A. Creo que las personas con éxito tienen que tener una cierta cualidad de delirio. Tú tienes que creer que algo diferente a lo que ha sucedido en los últimos 50 millones años puede suceder.


6 - Atrévete a no ser realista
auto volador

Ser realista es el camino más transitado hacia la mediocridad. No es realista entrar en una habitación, pulsar un botón y obtener luz, no es realista. Afortunadamente Edison no pensaba así. No es realista pensar que vas a doblar un trozo de metal y enviar personas volando sobre el océano, no es realista. Afortunadamente los hermanos Wright y otros no pensaban de esta manera.


7 - Persigue tus sueños
Screen shot 2015-04-29 at 21.03.11.png

Si soñamos algo, si imaginamos algo y nos comprometemos a lograrlo, ésto es un impulso físico que nos lleva hacia la realización y a comunicarmos con el universo. Nosotros le pedimos y exigimos al universo que se convierta en lo que nosotros queramos que sea. En vez que sentir que eres el resultado de las cosas que te pasan, toma una decisión, decide quien vas a ser, como lo vas a hacer, y simplemente decide. En ese momento el universo te ayudará a conseguir lo que deseas.


Protege tus sueños. No dejes que otros decidan tu destino diciendote que puedes y que no puedes hacer.