El papel que juega la felicidad en la productividad de los empleados

14/04/2016

El científico Mathew Killingsworth explica su teoría al respecto.

Ser feliz es la llave maestra para que las personas sean más productivas en la sociedad y alcancen el progreso individual.

Esta es la teoría que da a conocer este martes el científico Mathew Killingsworth, quien expone su propuesta ‘Rastrea tu felicidad’, que implica llegar al éxito desde la perspectiva de una nueva teoría del desarrollo económico.

 

Según Killingsworth, durante mucho tiempo la felicidad estuvo en el centro de la economía, porque se pensaba que la proporcionaba el dinero.

No obstante, pese a haber establecido que el dinero no es lo determinante, pero sí es un pequeño componente para llegar a logros que proporcionan felicidad, en el transcurso de la investigación halló que la felicidad es medible.

Medir la felicidad, según Killingsworth, sirve para identificar los episodios que a las personas les proporcionan más alegría. De este modo, a través de la utilización de números, asignó distintos niveles de felicidad y registró lo que hacían las personas cuando se sentían felices.

Es así como, explicó Killingsworth, en la investigación observó que las personas obtienen un punto de felicidad cuando les triplican su sueldo, mientras que relacionarse con otros en una actividad participativa que les produce satisfacción personal, proporcionaba más de 10 puntos.

Para Killingsworth, una limitación para llegar a la felicidad es divagar y quedarse pegado a las preocupaciones. “Lo bueno es que se está volviendo claro qué es lo que la gente debe hacer para tener felicidad. No siempre significa que es fácil hacerlo”.

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris