Paseo Bandera: Colores que impactan positivamente en Santiago

 

Después de 4 años cerrada, abrió la calle Bandera en el centro de Santiago, transformada ahora en un colorido paseo peatonal, que busca impactar positivamente en todos quienes transiten por este concurrido lugar ¿Lo conoces?, ¿Qué tal te pareció? 

 

La semana pasada, el Paseo Bandera fue el protagonista de un hecho histórico para el centro de Santiago. Después de cuatro años cerrado por la construcción de la Línea 3 de Metro, abrió completamente renovado con una de las intervenciones urbanas más grandes de Latinoamérica.

Se trata de una intervención de urbanismo táctico que abarca 3.300 metros cuadrados de superficie y que fue realizada por Estudio Victoria, un colectivo integrado por el arquitecto Juan Carlos López, el artista chileno Dasic Fernández y el gestor cultural Esteban Barrera, en conjunto con la Municipalidad de Santiago y privados.

En el remodelado Paseo Bandera se habilitaron tres ambientes, "Conexión Social", "Sustentabilidad" y "Patrimonio". Cada uno tiene diferente mobiliario urbano como bancas, bicicleteros, espacios de descanso, jardineras, una zona para exposiciones e incluso una estructura artística que de noche se ilumina gracias a paneles solares.
Los tres sectores están unidos por el colorido mural de 3.300 metros cuadrados lineales realizado por Dasic y que va desde Moneda hasta Compañía, al lado del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Esta nueva cara del Paseo Bandera demuestra que con una intervención de bajo costo es posible recuperar un espacio en desuso de la ciudad y generar un gran impacto en los habitantes. Con ella, Santiago está siendo parte de una tendencia que es una realidad en diferentes lugares del mundo y que permite apropiarse de la ciudad.

 

Fuente: El Definido

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris