top of page

JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN CREAN UN PERIÓDICO UNIVERSITARIO INCLUSIVO

«ENTRE TODOS»

ROTATIVO UNIVERSITARIO DE LA RIOJA

LA INICIATIVA PARTE DE UN TALLER EN EL QUE HAN PARTICIPADO 14 JÓVENES DE LOGROÑO, 5 DE ELLOS CON SÍNDROME DE DOWN


Cinco jóvenes con síndrome de Down han participado, junto a un grupo de estudiantes universitarios riojanos en un taller para la creación de un Periódico Universitario Inclusivo.

Álvaro, Rubén, María, Carlos y Andrés son los jóvenes de DOWN LA RIOJA-ARSIDO que, junto a sus otros compañeros han elaborado tres números de este rotativo universitario ‘Entre Todos’. El taller se puso en marcha gracias a la iniciativa surge de Lays Taynara, una estudiante de 4º del Grado de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja, con la ayuda de la asociación riojana de DOWN.



Durante el taller, de 25 horas de duración, los 14 participantes se dividieron en varios grupos y se encargaron de elegir las noticias de actualidad y los temas que les resultaron más interesantes, se documentaron y escribieron sobre ello.


EJEMPLARES DEL PERIÓDICO AGOTADOS EN TRES DÍAS

Lays fue la encargada de realizar la maquetación. El resultado: tres números en papel cuya primera entrega se lanzó el pasado mes de marzo (y se agotó en tan solo 3 días)


Los siguientes números se distribuirán en DOWN LA RIOJA-ARSIDO y la Universidad de La Rioja en los meses de abril y mayo.

Debido al éxito del taller y a la buena acogida del periódico, desde la asociación están estudiando la posibilidad de repetirlo el año que viene pero, en esta ocasión, mantenerlo durante todo el curso universitario (desde septiembre hasta junio)


COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Y DOWN LA RIOJA


La asociación riojana se propuso un reto: que hubiera presencia de personas con síndrome de Down en el entorno universitario, por ello, comenzaron a colaborar con la Universidad de La Rioja. Los siguientes números se distribuirán en DOWN LA RIOJA-ARSIDO y la Universidad de La Rioja en los meses de abril y mayo.



Debido al éxito del taller y a la buena acogida del periódico, desde la asociación están estudiando la posibilidad de repetirlo el año que viene pero, en esta ocasión, mantenerlo durante todo el curso universitario (desde septiembre hasta junio)




COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Y DOWN LA RIOJA


La asociación riojana se propuso un reto: que hubiera presencia de personas con síndrome de Down en el entorno universitario, por ello, comenzaron a colaborar con la Universidad de La Rioja.

Comments


Compartiendo las buenas noticias

Prensa Positiva © 2015

bottom of page