La risa y el humor, el mejor antídoto para todos los males

30/08/2018

 

Reír reduce el estrés, incrementa la autoestima y es un eficaz remedio frente a las emociones negativas. Un repaso a algunas de las escenas más hilarantes de la historia del cine puede ayudarnos a soltar una buena cantidad de carcajadas.

 

El primer domingo del mes de Mayo, miles de personas alrededor del mundo se reúnen para reír juntos. La risa es un lenguaje universal que puede sanar a cada uno de nosotros, a nuestra ciudad, a nuestro país y, por qué no, al mundo. Son varias las opciones que se pueden practicar. Una de ellas es la Risoterapia o terapia con la risa, que es la forma más seria de usar la risa para vivir más y alcanzar un estado de total bienestar.

 

El Día Mundial de la Risa tiene sus raíces en la India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la paz mundial, que pretende generar conciencia sobre la importancia de la vida, el amor, hermandad y la amistad a través del acto de reírse. Y es que la risa tiene efectos beneficiosos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. Por otro lado, reírse conecta con la flexibilidad, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad y te permite ver la realidad desde lo positivo.

 

El cine siempre ha buscado la sonrisa del espectador y ha llenado la pantalla de sonrisas. Pero en el séptimo arte hay todo tipo de risas... desde las simpáticas, las estrafalarias y las contagiosas hasta las risas malévolas o maníacas. Hoy les proponemos que vean alguna película que les saque una buena sonrisa o una carcajada. 'Drácula', 'Kung Fu Panda', 'Esta casa es una ruina', 'El resplandor', 'Batman', 'El cabo del miedo', 'Oceans Twelve' o 'Cantando bajo la lluvia' son algunas de nuestras propuestas, pero hay muchas otras.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris