La ruta del color: Llevando arte a los paraderos.

Un nuevo proyecto innovador ha sido adjudicado en la Octava Región, encabezado por Augusto Acosta, escultor y artista múltiple, quien unió a diferentes artistas de la zona de Concepción para realizar la “Ruta del Color” , proyecto que busca llevar el arte a los paraderos urbanos de la línea San Remo, que une a San Pedro de La Paz con Concepción.

En medio de un convulsionado momento, los artistas han seguido plasmando sus ideas para pintar hermosas y coloridas figuras en torno al recorrido que rodea a la Laguna Grande de Villa San Pedro.

Una de las artistas invitadas al proyecto es Pilar Ríos, sobrina de nuestro querido Pepo y sobrina nieta de Juan Antonio Ríos, quien en un estilo “naif”, en un lado del paradero que le fue asignado, rinde un hermoso homenaje a su padre, conocido médico y uno de los primeros en instalarse a las orillas de la imponente laguna, el cual, motivado por su amor a la pesca, introdujo en ésa época en sus aguas alevines de salmones y pejerreyes. Así retrata a Marcelo Ríos, con hermosos peces sobre su cabeza, mientras a su lado, una niña (ella misma), que sueña con ser pintora, lo acompaña. En otro muro, una pareja de adultos mayores disfruta el tranquilo paisaje. Al interior, los peces alegran juguetonamente al peatón.

Es una historia que quiero compartir, porque como penquista, visité la gran casa instalada a orillas de la Laguna Grande y me bañé en sus frescas aguas.

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Logo Fundación Robi Colores rostro.jpg

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris