"Noche de San Juan", nuevo sencillo de la cantante Gianina D'Angelo

06/09/2020

El 12 de Septiembre se lanzará “Noche de San Juan”, primer sencillo del nuevo proyecto musical de la cantante Gianina D’Angelo, quien se dio a conocer el año 2004 en el popular programa de talentos de TVN Rojo Fama/Contrafama.

 

 

 

Gianina, con una imagen inspirada en la estética gótica, fue la primera intérprete en Chile que llevó el mundo del canto lírico a un programa de talentos populares, fusionando con gusto e ingenio la ópera con el rock y el pop, en medio de interesantes puestas en escena que rompían al formato tradicional de Rojo en aquel entonces. Luego de su paso por la televisión, Gianina se entregó de lleno a la lírica, ingresó a estudiar Licenciatura en Interpretación Superior mención Canto, realizó una pasantía en la Universidad de las Artes en Buenos Aires y, de regreso en Chile, finalizó sus estudios en el conservatorio de música de la U. Alberto Hurtado.

 

 

Cantó ópera, musicales y diversos conciertos, alejada de los medios. Sin embargo, tras una ardua búsqueda personal, el año 2019 decide comenzar a trabajar en un nuevo proyecto vinculado a la música popular. En compañía de quien llama su partner musical, el guitarrista y compositor Tomás Olmedo, indaga en sus raíces, para mostrarnos una nueva faceta como cantautora. “Me puse a componer, a explorar en el folclor, en los sonidos que me conectaban con mis ancestros, con Andalucía, Italia, esa Europa mediterránea impregnada con la música y la cultura judeo-arábiga, pero también con el Chile sur-cordillerano, que es el lugar donde yo crecí.

 

 

Mi nuevo proyecto tiene todas estas influencias, quiere rescatar lo orgánico de la música, esos sonidos que nos vuelcan a lo primigenio, la tierra, la sangre, las pulsaciones, nuestros orígenes, la nostalgia”, nos relata la cantante. Y respecto de sus letras, nos cuenta que “están inspiradas en sentimientos y sensaciones atemporales, pero que a la vez están muy vinculadas al sentir contemporáneo, al feminismo, al empoderamiento de uno mismo a través de la búsqueda de una reconexión con lo propio, lo humano, la cercanía con la piel, con lo esencial”. Y este primer single, “Noche de San Juan”, a través de una historia de amor nos conduce hacia la mística oscura en torno a esta festividad popular: el fuego, el embrujo de la guitarra, el árbol de la higuera, encantamientos relacionados con la figura del diablo y una leyenda que cuenta qué si una joven mira por la ventana a las doce de la noche, el primer hombre que vea pasar será quien la despose.

 

 

Disponible en Spotify, Youtube, ¡Tunes, Deezer y otras plataformas digitales.

Sigue a Gianina en: Instagram: @gianinadangelo

 

 www.angelmusik.cl

 

 

 

Please reload

Please reload

Quién Está Detrás del Blog
Páginas Recomendadas
1/2
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube básica Negro

Prensa Positiva © 2015

Compartiendo las buenas noticias

Otro proyecto de

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter limpio gris
  • YouTube limpia gris